Las 20 primeras empresas de servicios con drones: ranking mundial


Los proveedores de servicios con drones son las empresas que conjugan la tecnología que viene años desarrollándose, tanto en el campo del hardware como en el del software, para crear casos de negocio mediante la aplicación de los RPAS. Esta es una forma elaborada de llamar a todas aquellas compañías que se dedican a prestar servicios con aeronaves no tripuladas en la agricultura de precisión, la inspección de infraestructuras, la vigilancia o la logística, entre otras tareas.

La firma analista especializada en la industria de las aeronaves no tripuladas Droneii ha publicado un ranking mundial con las 20 primeras empresas de servicios con drones. [En nuestro directorio de empresas puedes encontrar una selección de las que operan en España]. En esta clasificación destaca una española, la única de la tabla. Se trata de Hemav, situada en cuarta posición.

A Hemav, especializada en mapeo e inspección, tal y como la clasifica el estudio de Droneii, solo la superan las estadounidenses Zipline y Measure y la británica Cyberhawk. Entre las tres primeras del ranking, la segunda y la tercera están especializadas en inspección, mientras que Zipline se dedica al campo de la logística.

proveedores servicios drones

En un artículo que acompaña al ranking, Droneii contextualiza su estudio y a las empresas que aparecen en él. Señala que ha analizado a más de 200 proveedores de servicios con drones a nivel global. Entre los 50 más importantes hay un 40% de Norte América (Canadá tiene dos empresas entre las 20 primeras), un 36% de Europa, un 10% pertenecientes a la región de Oriente Próximo y África, un 6% de Asia, otro 6% de Oceanía y un 2% de América del Sur.

Las 20 primeras empresas reseñadas han recibido en total una inversión de 130 millones de dólares (hay que destacar que solo Zipline, la más financiada, ha tenido una inyección de 40 millones; la española Hemav se apoya en más de 3 millones de euros).

Un apunte importante sobre la metodología de Droneii. Para hacer el ranking la firma analista no ha empleado datos de facturación, pues estos no son de acceso público, tampoco de contratos. En cambio, se ha servido aspectos como el tamaño de la empresa, la financiación que ha reunido, su número de acuerdos y colaboraciones o el alcance de su actividad en Internet.

Imágenes: CIMMYT, Droneii

Compartir:


Deja un comentario

Acceder usando: